Diario de un Sábado Maldito. Parte I.

Sábado 18/09/2010. 11 a.m.

"Ser verdaderamente alternativo es ser del Opus Dei". Anónimo.


Café Máximo. Barrio de Lavapiés. G me espera para desayunar. Después creo que nos acercaremos a comprar unos discos de vinilo de Arcade Fire a una pequeña tienda cercana,CDroom. Creo que no he superado del todo la resaca. Cada vez es más difícil matar con una ducha fría al tío que se apodera de mí todos los viernes por la noche. 

Cuando llego me encuentro un bar decorado con muebles vintage popero seguramente sacados del Rastro. Mesas metálicas rayadas como si de un bar de pueblo se tratara. Veo dos tipos  alternativos seguramente disidentes de la Latina jugando al dominó mientras apuran dos cervezas indias de la marca Cobra. Creo que ya he estado antes. O quizás estuviera el tío que maté en el baño. En la barra hay pegatinas a favor del movimiento okupa. Y empanadas argentinas frías del día anterior.

Me saluda sin apartar su vista del Cinco Días mientras saborea con parsimonia un té pakistaní con leche. Está impecable. Lo tiene todo bajo control. Es como uno de esos tipos del circo que hacen girar platillos chinos sin permitir que ninguno pare. El muy jodido es como si tuviera una gran ducha imaginaria permanentemente sobre su cabeza. Siempre suit-up, viste unos pantalones con americana Zegna. Sus zapatos Georges. Lleva como siempre unas gafas redondas. Sí, las que robó a Lennon justo antes de que saliera del Hotel Dakota y le asesinaran.

Mi hermano es un Dorian Gray moderno que se ríe de estereotipos, planes y disfraces. Vive entre semana en un mundo de moqueta, deadlines y boxes de oficinas. Pero siempre que huye lo hace hacia las carreteras comarcales de lo ajeno. ¿Imaginas a un extra de Gladiator en un western? Su mayor vicio es paladear todo lo que le hace especial. Así que no es raro encontrarle fuera de sitio.

- ¿Te gusta la canción? Es The Girl from Ipanema. Se la he pedido a la camarera para ti. Te la receto. Mejor que el Bloody Marie para la resaca.

Me pedí otro té pakistaní con pastas. Me senté frente a él en silencio. The Girl from Ipanema me llevaba ya de excursión.

- Me preocupa, se dirigió hacia mí súbitamente mientras señalaba un titular del periódico que decía "Las empresas de viajes españolas se preparan para desembarcar en China".
- ¿Por qué?
- Imagínate miles de inquietantes aviones y trenes llenos de gente que van a empezar a trasladar problemas de  sitio. Millones de historias adicionales que se van a empezar a casar como spots con otras millones que van a acabar. Y todo fruto de la interacción.
- Va a ser como cuando la embarazada de mi comunidad se tiró a "bomba" en la piscina. Olas en todas las direcciones y la piscina medio vacía.
- Sí, exactamente éso hermano.

02 The girl from Ipanema by Alexandre Barros
Votar esta anotación en Bitácoras.com

Etiquetas:

14 Comentarios Misteriosos:

  1. Ceci dijo...:

    The Girl form Ipanema,es una de mis canciones favoritas...

    Adoro Madrid, leerte me trae tan gratos recuerdos!!!y tienes un rollito novela negra que me fascina!

    Sigue así,que te sigo siguiendo :D

  1. DIEGO dijo...:

    Muchas gracias Ceci... Yo te leo siempre que puedo... Madrid, es una ciudad de contrastes muy buena para cimentar buenas historias... Si te pasas me lo dices... Nos tomamos unas cañas y creamos cien historias entre los dos!!

    Saludos:)

  1. Opus Dei... madre mía. Dile a tu amigo anónimo que se me presente.

    ¿Por qué todo el mundo no sabe más que hablar de Arcade Fire? Me persigue.

    Un beso y estupenda canción, tan para aquel programa de moda que salía en telemadrid presentado por una rubia pija, ¿sabes de cual te hablo? Qué chic.

    Pd: Tio bueno! ;)

  1. DIEGO dijo...:

    Arcade Fire es un super grupo... Ha aportado al rock definitivamente lo que grupos como Belle and Sebastian intentó una variedad instrumental increíble...

    La frase es buena... Paradógicamente, a este paso creer en Dios va a ser muy alternativo :)

    Creo que la rubia era Marta Robles....

    Sí, estoy mejorando con los años... Me veo bien... El gym funciona... jajajaja ;)

  1. DIEGO dijo...:

    Se me olvidaba preguntarte... La que sale en todas tus fotos eres tú...? Las sacas tú? Son muy buenas... ¿De dónde las sacas?

    Un beso.

  1. Eso, Martita Robles.

    Lo del gym está bien, pero estaría mejor que nos respondieras en nuestros blogs jaja. Lo digo porque (y reconozco) me he pasado por aquí para volver a estudiar tu foto y me he encontrado con tu comentario. Sería bueno que lo hicieras, más que nada para responderte y saber lo que me contestas, lo típico jajaja.

  1. Joder, otro comentario jaja.
    Pues no, no soy yo. Las saco de por ahí, digamos que me busco la vida, que internet es inmenso!

    :)

  1. Paula María dijo...:

    Muy bueno y la canción me transportó como....25 años atrás, lo cual me encantó más!
    Espero leer la segunda parte de tu desayuno!
    Besoss

  1. Paula María dijo...:

    El cuadro de tus seguidores ha desaparecido así que ya voy a volver!!

  1. Ro dijo...:

    Muy bueno, gracias por pasar por mi blog! Me parece genial la forma en que describis las situaciones!

  1. yo misma dijo...:

    la banda sonora, estupenda para la resaca..y madrid..el lugar donde casi nunca estás fuera de sitio..ya lo decia ismael:
    Madrid era una hoguera y nosotros incendiarios,
    aullando a la noche como lobos solitarios.
    Madrid era un infierno y nosotros el diablo,
    corre o nuestro tridente te habrá atravesado.
    esperando la segunda parte..
    un beso.

  1. Anónimo dijo...:

    ufff!!me uno al resto,a la espera de esa segunda parte.Eli

  1. DIEGO dijo...:

    Muchas gracias Yo Misma. Joer, Ismael Serrano me gusta... En Madrid aprendes a sobrevivir, a disfrutar del movimiento, aprendes a defenderte...

    Eliiiiiiiiiiii, eres mi niñaaaaaaaa.... Te quiero un montón.... Muaaaaaaaaaaaaaa

  1. Mario dijo...:

    El tío que se apodera de mi los viernes cada semana se parece más a mi... tristemente?

    Abrazos Diego

Publicar un comentario