Recomendaciones Musicales.2.

PETE DOHERTY "GRACE/WASTELANDAS": Bueno, Pete saca nuevas canciones de su chistera de trobador. Hace poco tiempo pusieron un especial en el que aparecía adolescente en un entrevista al azar en la cola de unos grandes almacenes para conseguir un ejemplar de Morning Glory. Salía riéndose de sus propias bromas, libre de su particular historia de Dorian Gray, divertido y con cara de haber aprendido demasiadas cosas a la fuerza. Era como si hubiera vuelto del futuro para retar al mundo a descubirle. Prefiero juzgar a la gente por lo que es y no por lo que hace. Con la ducha de un nuevo día al final la mierda se suele ir por el desagüe. Doherty para mí siempre ha tenido un talento descomunal, desaprovechado quizá, pero nunca inmerecido desde que tocaba con The Libertines junto a Carl Barat. Fuck Forever, Delivery, You Talk, o What Katie Did y mi favorita, When the lights go out, son ejemplos de un Pete Doherty cuidadoso, alquimista, capaz de mezclar el rock más clásico con un punk edulcorado y poco subersivo.

Doherty en definitiva es un tipo que "es" y que "no juega a ser". Es el antídoto de su propio veneno. Sin tipos como él sería imposible demostrar que la belleza puede ser convulsa. Que lo bello puede surgir incluso de las fétidas cloacas.


Hace dos años estuve viéndole junto a Babyshambles y me quedé impresionado de su puesta en escena y sobre todo de lo bien que tocó para ser un cadáver con un ataúd a medida. La Ribiera estaba llena de jointheads con su sombrero insultándole "Hijo de Puta" como el mayor de los piropos. Pete salió como una peonza borracha. Haciendo de su música un milagro. Ir a ver a Pete es ir a despedirse de Pete.

Os dejo a probar el primer single del nuevo disco. Last of the English Roses.




Votar esta anotación en Bitácoras.com

Etiquetas:

0 Comentarios Misteriosos:

Publicar un comentario