El hombre de la Linterna.

En el Vicente Calderón escuché esta frase: "Este tío es capaz de abrir una ventana donde hay un muro". Es la frase que define mejor a José María Gutierrez "Guti". 

Guti se va, y con él, su lámpara, el último recurso para conseguir lo imposible, quien le criticaba en el bar y el reverso de la luna de sus admiradores. Es lo que tienen los genios, que no delimitan nunca el umbral de lo que pueden llegar a hacer. De dónde pueden llegar. Qué terrenos pisar. Siempre hay la sensación en forma de duda que todavía queda algo en sus chisteras. Un último pase. Un poco más de compromiso. Profesionalidad quizá. Se les quiere pero, se les quiere hasta donde llega el entendimiento, y, el conocer al igual que el ignorar siempre genera dudas.  

Guti se sabía jugador de talento. De chispa y cigarrillo que diría mi amigo Javier. Guti jugaba con los espacios. Y los espacios con el resto del equipo. No hay cosa más difícil que anticipar el futuro en el fútbol. Tirar ese balón al hueco. Imaginar lo que haría el mortal de tu compañero. Entender a los que no son como tú. Retar al fracaso. En definitiva, qué difícil es ser un funambulista en un alambre de espino.  
Guti demostraba de vez en cuando que había espacio para lo que no se ve ni se toca. Eso que siempre es tarde para aprender y de lo cual se nutren los que hacen posible lo imposible. 

Votar esta anotación en Bitácoras.com

Etiquetas:

4 Comentarios Misteriosos:

  1. "No hay cosa más difícil que anticipar el futuro en el fútbol"
    Y tanto que nos gusta anticipar... por lo menos a mí je, je, je

    Me encanta esta frase:"ser un funambulista en un alambre de espino"

    Saludos Diego!!!!

  1. De chispa y cigarrillo. Sí señor. :)

  1. Luismi dijo...:

    Excelente homenaje a un futbolista que independientemente de su carácter, creo que como suele ocurrir con estos genios se le valorará pasado un tiempo de su marcha. No me ha gustado la forma en la que un equipo como el Real Madrid ha despedido a dos jugadores que se hicieron hombres con su camiseta.

    Un abrazo

  1. Mario dijo...:

    Guti jugador de incalculable talento pero que no ha hecho nada mas que dar 4 pases y 2 tacones. Un grande es Xavi o incluso Raúl... pero Guti se quedó a medio camino...

Publicar un comentario