Entrevista al jodido Ian Curtis



17:00 p.m

Entro en la habitación Rosa del hotel Cosmos, Ian Curtis me espera. Cuando levanto la vista y mis ojos se hacen a la oscuridad su silueta me golpea. Lleva un traje entallado, corbata negra de cuero y botines mod. Sus piernas cruzadas y un castañeteo leve de sus dedos sobre el reposabrazos de la silla decimonónica indican tal vez impaciencia. Sus ojos llenos de terror se pierden en la infinidad de sus pensamientos sobre un punto impreciso de la pared. Como si de repente hubiera descubierto que la habitación fuera sólo un holograma que escondiera el mismísimo infierno. Son las drogas, pienso. Cuando nací Ian ya se había suicidado, así que supongo que al menos uno de los dos está muerto. Entro en la habitación midiendo mis pasos. Le saludo. Me da la mano mecánicamente. A continuación hace un gesto para que me siente en una silla frente a la suya. Siento vértigo. Es el jodido Ian Curtis.

Buenas tardes Ian, sé que no te gustan las entrevistas…

No me gustan, no. Siempre me siento como si me estuvieran acusando de un crimen que no estoy muy seguro de haber cometido. Así que ten cuidado a ver a quién apuntas con tu jodido dedo.

Entonces, ¿por qué ahora…?

Por qué ahora qué…

Por qué ha decidido hablar de su vida en este instante…

Lo hago por mi hija. Quiero que deje de odiarme.

Según mis papeles sólo tiene tres años... ¿Cómo va a odiar una niña de tres años?

Cuando tenga la madurez para entender esta entrevista me estará odiando ya. Puede estar usted seguro...

Encendió un pitillo. Me ofreció. Sus ojos se encolerizaron al contacto con la boquilla. Todo se volvía en él un ritual. Cada gesto podía ser perfectamente el último. Mantenía la atención del que le rodeaba como un tipo al que le acaban de imponer la extremaunción.

¿Qué consideras para ti ser una estrella de rock? Todo el mundo habla de ti en estos días…

Bueno, ya… Todos estamos locos... No sé… Quizá signifique follarse a todas las niñas que quieras un viernes por la noche… Sonrió lleno de ironía a la vez que mataba en el parquet su cigarrillo con la bota. A continuación hizo un pequeño silencio como si rumiara lo dicho, como si se avergonzara de las palabras que acababa de decir... Veras…Vivo como un acróbata. Me destruyo cada día para resucitar en una clínica de desintoxicación muy cara con vistas al mar… Y… ¿sabes? No estoy muy orgulloso. Pero cada uno debe hacer lo que mejor sabe. Primero destruí el niño que llevaba dentro y luego vino todo lo demás… Supongo que todo se resume en que mi vida es la de un loco que tiene una soga colgada en la viga de la cocina...

¿En serio quieres eso para tu vida?

En serio no quiero nada. Me hace gracia casi todo. Y digo casi, porque cuanto más ignoras la vida peor te puede hacer sentir el mundo. Soy un tío que nunca supo ir por el medio. En el colegio ya me decían que nunca encajaría. Me gustan los extremos. Me tumbo en las vías y espero el tren.

¿Ha intentado vivir una vida normal?

La normalidad es el olvido y el desamor. Si llevara una vida normal usted no estaría entrevistándome.

Hemos hablado del Ian estrella pero, ¿quién es Ian?

Soy lo que tú quieras… Hay muchos Ian Curtis por el mundo. Tantos como periódicos o televisores.

Y que tiene mi Ian Curtis de tu Ian Curtis.

Supongo que la única pista que tienes para saber quién soy son mis canciones.

¿De qué te arrepientes?

¿Ya estamos? Creo que te dije que no me gusta la gente que me apunta con el dedo… De todos los modos sé de lo que no me arrepiento. Si no me hubiera hecho cantante ya estaría muerto. Mi madre quería que fuera marinero para amarrarme. En fin, creo que la música es el único lastre que me une al mundo. Creo que me conformo con pedir socorro…

¿Estás solo?

Sólo los idiotas no se sienten solos. La soledad me hace pasear por los extremos de la vida. No conocerás a ningún genio que no lo esté. Cuando más sabes más solo te sientes.

¿Qué quieres dejar en este mundo?

Esta entrevista y el eco de mis canciones.

http://www.youtube.com/watch?v=QVc29bYIvCM&feature=related

Votar esta anotación en Bitácoras.com

Etiquetas:

1 Comentarios Misteriosos:

  1. Anónimo dijo...:

    Disculpa ¿esta entrevista sale en la peli o es de alguna revista o algun otro medio?

Publicar un comentario